De compras por Italia

Italia tiene mucho que ofrecer a sus visitantes: arte, cultura, tradición... y moda, mucha moda. Si estáis pensando en hacer un viaje a Italia y dedicar un poco de vuestro tiempo a ir de compras por las ciudades más importantes, ésta es la página que estábais buscando:

En Roma: además de sus numerosas atracciones turísticas, Roma ofrece una gran variedad de tiendas y comercios donde el visitante podrá encontrar un poco de todo:

  • Moda: Via Condotti es la calle de las grandes marcas italianas. Aquí se pueden encontrar las boutiques de Armani, Gucci, Bulgari o Ferragamo, entre otras.
  • Antigüedades: Las tiendas de antigüedades se encuentran principalmente en Via Giulia, Via dei Coronari (cerca de Piazza Navona), Via Margutta y Via del Babuino (Plaza de España).
  • Mercados: algunos de los más importantes son Porta Portese, Capo de’ Fiori e Fontanella Borghese.

En Florencia: la capital de la Toscana tampoco se queda atrás en lo que a compras se refiere. He aquí algunas indicaciones:

  • Moda: Las mejores boutiques de ropa de Florencia se encuentran, sin duda alguna, en Via dei Tornabuoni. Pero por si no fuera suficiente, el visitante también puede dirigirse a Via della Vigna Nuova.
  • Joyas y relojes: Florencia es conocida internacionalmente por sus joyas trabajadas a mano, una tradición que se mantiene desde hace siglos. Para encontrar piezas únicas en oro y plata, el visitante deberá dirigirse al famoso Ponte Vecchio.
  • Artesanía: Una de las zonas más características de Florencia es Santo Spirito. Este barrio está repleto de talleres de artesanos donde se pueden encontrar todo tipo de objetos elaborados a mano, desde lámparas hasta pendientes.

En Turín: los pórticos de las calles de Turín esconden una gran variedad de comercios donde el visitante podrá comprar de todo:

  • Moda: Las tiendas de moda se encuentran sobre todo en Via Garibaldi, una calle peatonal en pleno centro de la ciudad.
  • Antigüedades: se encuentran sobre todo en Via Maria Vittoria y Via della Rocca.
  • Mercados: el visitante no puede dejar de visitar Porta Palazzo, el mercado al aire libre más grande de Europa.

En Venecia: las estrechas calles de esta ciudad están repletas de bonitos escaparates que harán las delicias de cualquier visitante. Aunque es un ciudad pequeña, Venecia tiene mucho que ofrecer:

  • Moda: la Calle delle Mercerie es el punto de encuentro de los amantes de la moda. Allí podréis difrutar contemplando los numerosos escaparates.
  • Joyerías: destacan sobre todo las joyerías Missiaglia y Nardi, situadas en Piazza San Marco.
  • Mercados: para comprar vinos, queso y pasta no hay mejor lugar que el Mercado de verduras y pescado del famoso Ponte di Rialto.
  • Máscaras: este objeto típico veneciano se puede encontrar en muchísimas tiendas esparcidas por toda la ciudad.

En Milán: esta ciudad es el paraíso terrenal de los amantes de las compras. Aquí el visitante podrá encontrar lo mejor de lo mejor, sobre todo en lo que a moda y diseño se refiere.

  • Moda: las tiendas de las marcas más conocidas se encuentran en Via Montenapoleone, Via Sant’Andrea y Via della Spiga. Paseando por estas calles el visitante podrá admirar los impresionantes escaparates de Gucci, Ferragamo, Dolce & Gabana, Versace, Prada, Vuitton, Moschino y Chanel, entre otros. Los fans de Armani deberán dirigirse, en cambio, al número 31 de Via Manzoni, donde encontrarán el Spazio Armani, una multi-concept store con cafetería y restaurante incluidos. Para quienes se decantan por compras más económicas, recomendamos Corso Buenos Aires, Via Torino y, finalmente, Corso di Porta Ticinise, lugar ideal para las compras “alternativas” en tiendas como Custo-Barcelona, Diesel, Miss Sixty, Gas o Fornarina.
  • Mercados: entre los mercados más famosos y pintorescos de la ciudad cabe señalar la Fiera di Senigallia y el Mercatone del Naviglio Grande. El primero, situado en Viale d’Annunzio, se celebra los sábados por la mañana y en él se pueden encontrar objetos de India, Sudámerica y África, además de prendas usadas, libros, cómics y discos. El Mercatone del Naviglio Grande, en cambio, se celebra el último domingo de cada mes y en él se pueden encontrar muebles, objetos para el hogar y libros antiguos.

En Bolonia: en esta ciudad hacer compras es un placer. Las principales calles comerciales se encuentran en zonas peatonales o galerías históricas repletas no sólo de tiendas, sino también de sugestivos restaurantes, etnotecas y cafeterías.

  • Moda: las tiendas más conocidas se encuentran en Via Rizzoli, Via dell’Independenza y Via Clavature. Via Farini, en cambio, cuenta con diversos outlets bastante “chic”.
  • Productos alimentarios: Bolonia ofrece una gran variedad de comercios donde nada más entrar se os hará la boca agua. Algunos de ellos se encuentran en Piazza Maggiore, en dirección a las dos Torres. Los mercados de la ciudad también ofrecen una gran variedad de especialidades culinarias. Entre ellos cabe destacar el Mercato Coperto de Via Ugo Bassi, 2 y el Mercato Orefici, en Via dei Orefici, ambos abiertos todos los días de la semana hasta el mediodía.

Para buscar alojamiento en estas ciudades, véase Viaje en Italia